MI ACUERDO DE

MI ACUERDO DE

COACHING CONTIGO

COACHING CONTIGO

Bases del Trabajo de Coaching

Cuando ya no podemos cambiar la situación, entonces el desafío es cambiar nosotros

Viktor E. Frankl

Coaching es un acuerdo entre tu coach y tú en la idea de generar un proceso provocativo y creativo que inspire a maximizar tu potencial personal y profesional.

El propósito de cualquier relación de coaching es darte la posibilidad de una nueva mirada de manera de generar posibilidades tanto en tu mundo profesional como personal. El resultado deseado varia de cliente en cliente, dado las metas y preocupaciones personales.

La relación de coaching entre tú y tu coach están fundadas en el respeto y confianza mutua. Tu coach mantendrá la conversación de manera confidencial y no develará ningún aspecto de la relación a ninguna persona sin tu consentimiento escrito.

Entrar en una relación de coaching requiere la voluntad de dejar territorios familiares y aventurarse en territorios desconocidos. Tu coach lo sostendrá y te guiará en este proceso, pero el proceso y los resultados te pertenecen.

Modelo CEL (Cuerpo-Emociones-Lenguaje)

La intención del proceso de coaching es expandir el observador que eres – la manera en que tú “ves” el mundo. Esto te dará más alternativas para la acción y posibilidades de aspirar a los resultados que deseas crear en tu vida.

modelo-CEL-Coaching

Declaración Ética de Coaching

Aquí encontrarás la guía ética para la práctica de los coaches como lo define la Federación Internacional de Coaching y los coaches certificamos que estamos en línea con las siguientes pautas:

Relación de Coaching y Contrato

Al comienzo de cualquier practica de coaching, el coach articulará los términos de la relación Cliente/ Coach en un acuerdo escrito y conversación clara.

Protección al Cliente

El bienestar del cliente es el foco central de la relación de coaching, y por lo tanto la obligación del coach de mantener un alto nivel de integridad y confianza por la duración del contrato debe tener una máxima importancia.

Confianza

El coach hará todos los esfuerzos por honrar la confianza del cliente, aunque el coach no puede otorgar una garantía frente a la ley (con esto aclaramos que el coach puede ser citado en una corte).

Conflicto de Interés

Cualquier conflicto de interés debe ser discutido y resuelto con el cuidado del cliente como punto central. Cuando un conflicto aparece, el coach esta éticamente obligado a identificar el conflicto y tratar de resolverlo. Si, durante la relación de coaching, el coach no puede asistir al cliente a lograr su objetivo, ya sea por conflictos internos o externos a la relación, respetuosamente el coach esta éticamente obligado a terminar el acuerdo/contrato.

Referencias y Finales

Cuando por condiciones internas o externas que parezcan sin posibilidad de llegar a trabajar en coaching o imposibles de trabajar, el coach esta éticamente comprometido a revelar sus observaciones y opiniones al cliente. El coach sugerirá una solución viable al problema, haciendo el máximo esfuerzo por evitar herir la dignidad del cliente.

Acuerdo de Coaching

Acuerdo de Coaching (Cliente)

Al firmar este acuerdo y entrar en esta relación de coaching, accedes a lo siguiente:

Reconozco que coaching no es terapia, o tratamiento, o consejo y no espero tener ese tipo de ayuda.

Estoy de acuerdo en reunirme o llamar a mi coach en un lugar y tiempo prefijado. En caso de que así lo requiera, cancelare por lo menos 48 horas antes de nuestro encuentro.

Este acuerdo contempla un total de sesiones  y honorarios según lo pactado previamente. El total del acuerdo puede ser abonado en efectivo, bizum o transferencia bancaria.

Para entrar y mantener una relación exitosa de coaching, estoy de acuerdo en:

    • Declarar mi aprendizaje como prioridad durante la relación de coaching.
    • Darle permiso a mi coach para que me haga coaching.
    • Acercarme a mi aprendizaje y crecimiento con asombro y curiosidad, como un principiante.
    • Accedo a compartir información relevante con mi coach.
    • Ser responsable por mi propio aprendizaje y crecimiento.
    • Solicitar requerimientos específicos cuando mis necesidades no están siendo cumplidas en la relación de coaching.
    • Ser responsable por mis acciones y mis no acciones.
    • Confiar en que mi coach actúa en mi beneficio y con mi persona como lo más importante en esta relación.
    • Compartir con mi coach cualquier incomodidad o preocupación que tenga respecto de la relación de coaching, en particular interacciones especificas entre mi coach y yo, y la experiencia en general.
    • Dar permiso a mi coach de mantener un diario con el tiempo en que nos encontramos de manera que las presente para los requerimientos de certificación de ICF.

Este acuerdo es renovable en la medida que ambas partes estén así lo ameriten.

Acuerdo de Coaching (Coach)

Estoy de acuerdo en reunirme o llamar a mi cliente en un lugar y tiempo prefijado. En caso de que así lo requiera, cancelare por lo menos 48 horas antes de nuestro encuentro.

Al firmar este acuerdo, yo, como coach, estoy de acuerdo en:

    • Defender y sostener las pautas de la profesión de coaching definidas por la Federación Internacional de Coach, incluyendo el mantener todas nuestras conversaciones confidenciales.
    • Estar completamente atento y disponible para mi cliente durante las sesiones.
    • Notificar a mi cliente lo antes posible en caso de que hayan cambios en el horario de encuentro.
    • Esperar por lo menos 10 minutos la llegada de mi cliente para la conversación de coaching antes de dar por cancelada la sesión.
    • Las sesiones tendrán una duración de 75 min (máx.)
    • Responder a la agenda de mi cliente, metas y necesidades en la relación en vez de imponer mi propio ritmo y agenda.
    • Ser completamente honesta cuando sienta que no puedo servir a mi cliente como coach.
    • Sugerir asistencia adicional en caso sea necesario.
    • Si mi cliente desea cancelar la relación de coaching, solicitare una sesión final para cerrar nuestra conversación. Esta sesión final será sin cargo.
    • Material de reflexión, presentación de prácticas y ejercicios, y sugerencias de tareas serán parte de las propuestas entregadas durante nuestro acuerdo.
    • Estaré disponible vía email para preguntas y comentarios que el cliente desee compartir.

Se cerrará el Acuerdo de Coaching  con la firma de este documento por ambas partes.